X
  • Llámanos 0358 4621517 / 4636516
  • Visítanos La Rioja 252 | Río Cuarto

CIRUGIA PLASTICA

 Home / Servicios /CIRUGIA PLASTICA

Detalle de Servicio

  • Cirugía PlásticaOpen or Close

    La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiere reparación, reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal.

    En este Servicio de Gastromed se realizan las dos vertientes de la cirugía plástica, la cirugía plástica reparadora y la cirugía plástica estética. Estas técnicas se diferencian en sus objetivos: por la primera se busca restaurar la función y el aspecto físico en personas con lesiones causadas por accidentes, tumores de la piel y anomalías congénitas (sobre todo en cara, manos y genitales), mientras que la cirugía plástica estética trata pacientes sanos que buscan corregir alteraciones de la norma estética. Su finalidad es obtener una mayor armonía facial y corporal -por ejemplo en el caso de las secuelas del envejecimiento- que repercuta en la estabilidad emocional y en la mejora de la calidad de vida desde las relaciones profesionales, afectivas y sociales.

    Es importante que, a fin de tomar una libre y conciente decisión, el paciente tenga una idea clara y realista de los objetivos que se pueden alcanzar mediante la cirugía estética, al mismo tiempo que se conocen sus limitaciones y riesgos.

  • ProfesionalesOpen or Close

    Dra. Cinthia Akike

  • PrácticasOpen or Close

    . Cirugía Dermatológica
    Extirpación y reparación de tumores de piel benignos y malignos.
    Dentro de los benignos están los quistes sebáceos, lipomas, nevos, lunares, angiomas, queratosis, etc. Dentro de los malignos se encuentran los carcinomas basocelulares, los carcinomas espinocelulares y los melanomas.

    . Cirugía Reparadora.
    Reparación de heridas traumáticas por accidentes.

    Lobuloplastías (reparación de los lóbulos de las orejas).

    Reparación de cicatrices inestéticas.

    Centro avanzado de cuidado de heridas.
    Es un centro donde se establece un programa de cuidados médicos individualizado, dedicado exclusivamente al tratamiento de heridas traumáticas, heridas vasculares, úlceras diabéticas, úlceras por decúbito o úlceras crónicas (aquellas que no cicatrizan luego de 4 a 6 semanas). El tratamiento de las heridas es interdisciplinario, en conjunto con enfermeros, dermatólogos y diabetólogos.

    Reconstrucción mamaria.
    La reconstrucción mamaria post mastectomía puede ser inmediata (en el mismo momento) o diferida (pasado un tiempo de la mastectomía). Se utilizan diversas técnicas, que varían entre la utilización de expansor y prótesis, o la de sus propios tejidos, con colgajos del abdomen o del dorso.

    Centro de lipotransferencia.
    Mediante la utilización de tecnología de última generación se realiza la transferencia de células grasas con células madres de un sector del cuerpo en el cual se encuentren en exceso, hacia otro en el cual se requiera rellenar o dar forma. Se puede utilizar para la reconstrucción mamaria post mastectomía, aumento mamario o glúteo, relleno de fectos corporales, etc.

    . Cirugía Estética
    Sector facial
    Lifting facial (Cirugía de la cara)
    Es un procedimiento por el cual se elevan y tensan los tejidos de la cara y cuello, para corregir las arrugas. El lifting puede ser de la región frontal, de la cara o del cuello.

    Blefaroplastía (Cirugía de los párpados)
    La cirugía de los párpados tiene como objetivo mejorar el aspecto de la mirada y quitar el estigma de vista cansada. Mediante esta cirugía se puede extraer la piel sobrante y las bolsas palpebrales (ojeras).

    Rinoplastía (Cirugía de la nariz)
    La cirugía de la nariz puede modificar su forma de varias maneras, con el objeto de mejorar su apariencia y proporción en relación a las otras estructuras de la cara. Se puede lograr disminuir o enderezar el dorso nasal, modificar el tamaño, la forma de la punta o mejorar el ángulo entre la nariz y el labio superior. En algunos casos, se pueden corregir problemas funcionales conjuntamente con el remodelado de la nariz.

    Cirugía del mentón y pómulos
    El mentón y los pómulos son estructuras óseas prominentes que marcan rasgos distintivos de la cara, pudiendo modificar la proyección de estas estructuras. El aumento se realiza mediante implantes de silicona sólidas y otro tipos de materiales.

    Otoplastía (Cirugía de las orejas)
    Las orejas prominentes, llamadas en asa, se pueden corregir mediante una cirugía, quedando su cicatriz oculta en la región posterior de la misma.

    Sector mamas
    Mastoplastía de aumento (Aumento mamario)
    Las causas que llevan a una mujer a aumentar el tamaño de sus mamas pueden ser variadas, desde un deseo de mejorar el contorno corporal, corregir una diferencia de volumen entre las mamas, hasta una reconstrucción post mastectomía. La cirugía se basa en la colocación de un implante, el cual se puede ubicar detrás de la glándula mamaria, por detrás del músculo pectoral, o por detrás de la aponeurosis que recubre este músculo.

    Mastoplastía reductora y mastopexia (Reducción y elevación mamaria)
    Por el propio desarrollo, el correr de los años, el embarazo, la lactancia y por efecto de la gravedad, las mamas van modificando gradualmente su forma y tamaño. La piel pierde elasticidad y la glándula mamaria cae. Los procedimientos quirúrgicos para recomponer la estructura y forma de la glándula mamaria son las denominadas mastoplastías reductoras o mastopexias (si es sólo la elevación). La cirugía se basa en la resección del excedente cutáneo y la glándula, elevando la mama y ubicando la aréola y el pezón en su posición normal.

    Adenomastectomía (ginecomastia).
    En los casos en los que los hombres presentan mamas prominentes, se puede resecar la glándula mamaria. Se puede asociar con lipoaspiración cuando se desea reducir la grasa en las mismas.

    Sector contorno corporal

    Lipoaspiración.
    Se trata de un procedimiento quirúrgico que, asistido por un mecanismo de succión al vacío o por un sistema de ultrasonido o láser, permite quitar tejido graso acumulado en distintas partes del cuerpo, mejorando el contorno corporal. Aunque no es un método para corregir una obesidad generalizada, puede aplicarse en cualquier zona con un acúmulo de graso: doble mentón (papada), cuello, mejillas, brazos, muslos (cara interna y externa), caderas, nalgas, rodillas, tobillos, abdomen y flancos (rollos). Para obtener buenos resultados es necesario que la piel sea sana y elástica para que tenga la capacidad de retraerse después de la cirugía.

    Abdominoplastía.
    La dipodistrofia es la acumulación de tejido graso localizado, producida generalmente por sobrepeso y trastornos hormonales. Con el adelgazamiento este problema disminuye, pero no soluciona la falta de armonía del contorno corporal. La piel cae en forma de pliegues por lo que deberá efectuarse una operación llamada abdominoplastía.

    Aumento de glúteo y pantorrilla.
    Mediante la transferencia de grasa o la inclusión de prótesis de silicona, se puede realizar tanto el aumento de la región glútea, como el de la pantorrilla. Se realizan con fines reconstructivos o estéticos.

    Dermolipectomía región crural (cara interna de muslos).
    Esta deformidad, asociada a la pérdida masiva de peso, se produce especialmente en mujeres y está localizada en la cara interna del muslo. Cuando hay una gran acumulación de grasa y exceso de piel en esta región se realizan procedimientos combinados de lipoaspiración y resección de grasa y piel sobrante.


    Dermolipectomía braquial (cara interna del brazo).
    Esta deformidad se produce luego de un gran adelgazamiento, quedando la piel colgante, haciéndose visible al extender el brazo. Si la deformidad es pequeña y sólo contiene exceso graso, puede efectuarse una lipoaspiración. Si el exceso no es sólo de grasa sino también de piel deberá hacerse además de la lipoaspiración, la resección de piel sobrante.

  • Cómo solicitar un turnoOpen or Close

    Usted podrá solicitar su turno con el profesional que desee concurriendo personalmente a Gastromed en Rioja 252 o comunicándose telefonicamente a los teléfonos 0358 4621517 / 4636516. Además a través de nuestro sitio podrá enviar su consulta de manera personalizada para recibir respuesta de nuestros profesionales o solicitar un turno completando el formulario con sus datos personales, nuestras secretarias lo contactarán telefónicamente para coordinar y confirmar el turno.